Seleccionar página

Ayurveda es el nombre de la “medicina tradicional” de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando que la enfermedad y la salud provienen del equilibrio de los tres.

En Ayurveda, la salud significa equilibrio. Para lograr esto, se combinan lo siguiente: comida sana, deporte, meditación y ejercicios respiratorios, así como hierbas y especias.

En India, se usa el jengibre generosamente en la vida diaria.

LA HISTORIA DEL AYURVEDA Y EL JERGIBRE

Los textos ayurvédicos tradicionales recomiendan el jengibre para uso terapéutico para el dolor articular; para el movimiento o mareo por el aire; y para limpiar los canales microcirculatorios para facilitar una mejor absorción de nutrientes y una mejor eliminación de desechos. La ciencia moderna, a través de la investigación en todo el mundo, ratifica su eficacia para prevenir el movimiento o mareo, mejorar la digestión y su efecto pro-analgésico en las articulaciones, particularmente en las primeras etapas de la artritis reumatoide.

La mayoría de los llamados Tés ayurvédicos se llaman tés pero no contienen té sino una combinación de especias y hierbas; en la mayoría de ellos está presente el Jengibre debido a sus propiedades y a contribuir el equilibrio de las tres DOSHAS: VATA, PITTA Y KAPHA.

En Artthé tenemos infusiones de estas características, que se pueden tomar solas o añadirlas al té, o tés ya mezclados con el jengibre y otros ingredientes que hacen de tomar estas infusiones un autentico placer para los sentidos y la salud.

 

Todas estas informaciones están obtenidas y traducidas del inglés de diferentes páginas web especializadas

A %d blogueros les gusta esto: