Seleccionar página

El té blanco es una de las variedades de té más delicadas porque su procesamiento requiere condiciones muy controladas.

El té blanco se obtiene de las hojas muy jóvenes del árbol de té (Camelia sinensis) y su producción es muy escasa, por lo que su costo es más alto.

Beneficios del té blanco

Debido a que las hojas de té blanco no sufren oxidación (o esta es mínima), el té blanco es el que contiene menor cantidad de cafeína, unos 15 mg por taza aproximadamente. Además, es el té que tiene más catequinas y polifenoles, que son los responsables de grandes beneficios para la salud.

  • El té blanco es igual que los otros, pero también es digestivoantibacterial, hidratante y todas las propiedades propias del té.
  • Es un poderoso antioxidante, protege al organismo de los radicales libres que se producen libremente por nuestro metabolismo y que ocasionan muchos procesos dañinos como dañar el ADN y el envejecimiento celular. Los antioxidantes nos protegen de varios de estos efectos, como la diabetes tipo II o el cáncer.
  • Una gran esperanza en la lucha contra el cáncer: un antioxidante en especial, el conocido como ECGC , es el componente que podría ser usado para el tratamiento del cáncer. Esta molécula también es un polifenol y es la “estrella” de los investigadores oncológicos.
  • El té blanco es antibacterial, muy útil para combatir el mal aliento, debido a placas bacterianas dentales.
  • Regula el sistema inmune y la inflamación asociada.
  • Ayuda a bajar de peso, ya que produce saciedad. ¡Aunque parezca un trabalenguas no lo es! Basta con saber que una taza de té blanco entre las comidas te hará sentir satisfecho y superar las crisis de toda dieta.
  • Protege la función cardíaca, ya que tiene un alto contenido de flavonoides que ayudan a disminuir la hipertensión. Al reducir la presión arterial, el té blanco es útil para una amplia gama de beneficios de salud cardiovascular.
  • Mejora tu piel y previene arrugas, por sus características oxidantes muy bien estudiadas, que protegen las células de la piel ( y también del cerebro y el hígado) de los efectos del envejecimiento. Pero también los polifenoles protegen de la acción dañina de los rayos del sol , ultravioletas A y B,  cuando es ingerido por lo menos durante 1 año.
  • Tiene un sabor muy sutil, ideal para probarlo con agregados como pétalos de rosa, vainilla o canela, porque potencia esos sabores sin confundirlos.

 

A %d blogueros les gusta esto: