Seleccionar página

Vamos a conocer un poco más dos tipos de té que contienen unas excelentes propiedades:

Té Amarillo.

El té Ti Kuan Yin (Diosa de Hierro de la Compasión) es un clásico entre los Oolong, con delicioso sabor. Infusión de color ámbar para cualquier momento del dia,  se puede tomar tanto frío como caliente ya que no amarga en ninguno de los dos casos. Es un té semifermentado.

Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas.
El té Oolong es rico en polifenoles, esto ayuda a prevenir el cáncer, mantiene el corazón sano y ayuda a el bienestar general.

Té Azul

El alga wakame es un componente culinario muy popular en la cocina japonesa, utilizado tanto como componente de las ensaladas como parte de numerosas recetas. En occidente ha ido introduciéndose de la mano de la cocina macrobiótica.
Es rica en vitamina A, B  y C, potasio, sodio, calcio (en proporciones muy superiores a la leche), fósforo,magnesio y sodio.

Una de los mayores descubrimientos que han determinado su popularidad en occidente es su contenido en flucoxantina. La flucoxantina es una sustancia encargada de quemar la grasa corporal o tejido adiposo, convirtiéndola en un elemento indispensable dentro de las dietas contemporáneas, y apareciendo en diversos tés elaborados con fines dietéticos como es el caso del té azul.

Proporciona un aporte calórico muy bajo y prácticamente nulo de colesterol.
Como precaución hay que tener cuidado en los grandes porcentajes de yodo y sodio que posee.

Ahora a disfrutar de estos dos tés, nuestro cuerpo nos lo va agradecer!!

Share This