Hoy te presentamos algunas deliciosas recetas para hacer tu refresco con Té, tal y como te explicamos en el post anterior. ¡¡Esperamos que te gusten y las disfrutes!!
Té negro helado con cítricos
Ingredientes para 6 u 8 personas:
- Té negro Ceylan, Assam o el que se desee.
- 1 limón amarillo y 1 verde
- 1/2 pomelo
- 1/2 naranja
- 80 gr de azúcar
- Cubitos de hielo
Preparación:
Llevar a ebullición 1,5 l. de agua y entonces añada unos trozos de la corteza del limón, la naranja y el pomelo. Tápelo y deje reposar durante unos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo cuele el agua y exprima los cítricos en un recipiente aparte y reservelos.
A continuación, en una tetera haga la infusión del té negro con el agua anterior. Una vez pasados 4 o 5 minutos retire el té y deje que se enfríe.
Por último llene los vasos de hielo , incorpore el azúcar en cada vaso y a continuación vierta un poco del zumo de cítricos que teniamos reservado (este paso se puede omitir si se desea). Llene los vasos con el té frío, mezcle bien y ¡a disfrutar de este riquísimo té helado!
Té blanco cítricos y jengibre
Ingredientes para 1l. de bebida:
- 100 gr de azúcar
- 1 limón
- Jengibre (opcional, ya que lo contiene el té)
- Cubitos de hielo
Preparación:
En primer lugar prepararemos el té blanco cítricos y jengibre y una vez infusionado durante unos 3 o 4 minutos retiraremos las hojas de té . Sin dejar enfriar, incorporaremos el té en la jarra ya preparada con los cubitos de hielo (así el té conserva su sabor y su color). A continución hay que añadir el azúcar y el limón partido en trocitos. Si se desea se puede añadir también unos trocitos de jengibre . Y así de fácil y rápido tendríamos preparada esta refrescante bebida.
Todas las recetas se pueden adaptar al gusto de cada uno y con los tés que se deseen.
¡TÉ HELADO!