Seleccionar página

El Té Negro

Vamos a conocer una poco más sobre el té negro,  es el té que nos ponen en las cafeterías, restaurantes y bares cuando pedimos un té y no nos ofrecen ningún tipo de variedad. Hasta hace muy poco era el té que todos conocíamos, y no sabíamos de la existencia del té Té verde, Pu erh, Té Blanco, y más variedades que podremos ver.

El té Negro es un té fermentado, esta fermentación se realiza cuando una vez recogida la hoja del té las colocan en habitaciones húmedas durante varias horas, el tiempo que estén en dichas habitaciones diferenciará la calidad final del Té.

El sabor del Té negro es característico por su fuerza, se puede comparar con el café, y es el tipo de Té ideal para combinar con leche y la teina, es el equivalente a  la cafeína en el café, que contiene una taza de té negro es aproximadamente entre 25mg y 100mg, dependiendo de la fermentación.

Las variedades del Té Negro son diversas,  vamos a ver  los tipos de Té Negro más comunes:

TE NEGRO CEILÁN: Es el Té más común, el Té de las bolsitas de toda la vida, pero claro está la calidad del un Ceylán en bolsita de cafetería y a granel, es impresionante, la calidad que nos da el Té a granel es mucho mayor incluso, sabe diferente de un Ceylán en bolsita. Su aroma es delicado.

TE NEGRO DARJEELING: Uno de los Tés más finos al paladar dentro de los negros, la gente del mundo del Té le llaman el «champán de los Tés». Procede de la India.

TE NEGRO ASSAM: Este Té no viene de la misma planta que la mayoría de los Tés, la Camelia Sinensis, sino de la Camelia Assamica, de ahí su nombre. Se cultiva también en la India y su sabor es muy fuerte y con mucho cuerpo.

TE NEGRO KEEMUN:  Té con ligero aroma a orquideas, es chino y su nombre significa, «montaña del león». Es un Té con una calidad extraordinaria!!

Y uno de los Tés negros puros más curiosos es el LAPSANG SOUCHONG, es un Té chino  con muchisimo cuerpo  y sabor ahumado. Para conseguir el sabor ahumado , ponen las hojas a secar encima de un fuego de leña de abeto, y con el humo que desprende se secan las hojas y cogen el sabor ahumado. Es un Té que las personas que lo prueban y les gusta, ya no beben otro.

Ahora ya sabemos un poco más sobre los tipos de Té, solo queda probarlos e intentar ver las diferencias entre ellos.

Que disfrutéis de un buen Té Negro!!!

Share This