El rooibos es un arbusto africano, concretamente de Sudáfrica; es una infusión que no tiene nada que envidiar al té en cuanto beneficios para nuestro cuerpo.
En Sudáfrica llevan muchísimos años disfrutando se su dulce sabor y de sus propiedades pero nosotros lo conocemos desde apenas hace un siglo gracias a un explorador ruso que hizo que llegara a Europa esta deliciosa infusión, aún todavía hay lugares donde lo confunden con el té rojo o incluso a nosotros en la tienda me ha llegado a pedir te rojo sin teína, que no existe por cierto, al confundir esta infusión con el té. Son dos planta completamente diferentes y de cultivo opuesto, con lo cual el rooibos no es un té sino una infusión como puede ser la manzanilla, la tila,…
Propiedades del ROOIBOS
Cuando leas las propiedades verás que es un excelente aliado para nuestro organismo…
- El rooibos se emplea mucho en Sudáfrica para tratar el insomnio no contiene cafeína y tiene efecto relajante, con lo cual es una buena opción para que los niños nos acompañen con una infusión a la hora del café de las sobremesas.
- Es un buen complemento para los deportistas, ya que contiene vitaminas y minerales
- Nos facilita la digestión evitando que los gases nos hagan pasar un mal trago con las comidas más flatulentas
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario
- Es un gran aliado para evitar la acumulación del colesterol en sangre
- Antioxidante natural
- Para las personas alérgicas las ayuda a bloquear la producción de histamina, disminuyendo las molestias de la alergia.
Como puedes ver es una infusión que tenemos que tener en cuenta.