Seleccionar página

Flores de Té

Atar hojas de Té con flores, surge en China durante la Dinastía Song para admiración del Emperador. Este té no se bebia.
Las flores del Té tiene infinidad de formas, al estar realizadas a mano con hojas de té y flores secas, atadas con hilo de algodón, son únicas.

  • Facebook
  • Twitter
Perlas o capullos de Flores de Té
 
 

Al colocar  la bola en una tetera de cristal o una taza y echar agua hirviendo, la perla de la Flor de Té se empapa y poco a poco se va abriendo como si estuviesemos viendo en directo el nacimiento de una flor.

Las flores más utilizadas son: Clavel, crisantemo, jazmín, lirio, hibisco y caléndula.

Las hojas de Té que se utilizan para hacer las perlas son de Té blanco o verde, las más comunes aunque pueden utilizarse otros.

Las flores, son elegidas con cuidado, ya que no sólo producen la sensación de floración, sino que también dan cierto aroma  al té, que no debe alterar su sabor.

  • Facebook
  • Twitter
Tipos de Flores de Té infusionadas
 
 
 
Cada perla se puede volver a utilizar dos o tres veces sin que armargue su sabor.
Para que la flor se abra completamente, se debe esperar por lo menos seis minutos. 
 
La infusión resultante se toma con total normalidad, y la flor si no queremos volver a infusinarla es una bonita manera de decorar un juego de mesa, por ejemplo.
 
Relajate, disfruta, y experimenta una nueva sensación para tus sentidos viendo como nace una Flor de Té y después saborea una suave infusión!!!
 
En Nectarán puedes encontrar Flor de Té verde con Jazmín y Dancing Snowflake 
 

 

 

 

 
Share This